Mensajes publicitarios de WhatsApp: ¿Cómo se pueden hacer?

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook , lanza una nueva función: los mensajes promocionales. Esta novedad permitirá a las empresas enviar a sus clientes mensajes directos con ofertas y promociones exclusivas. 

Las empresas podrán utilizar la API de WhatsApp para llevar a cabo actividades de promoción de productos, compartir ofertas en épocas especiales e incluso buscar nuevos suscriptores presentando las características de un servicio.

Estrategia de Remarketing

El correo electrónico  es el canal más usado para las estrategias de marketing promocional, pero esos días están quedando atrás  ya que las redes sociales han ocupado su lugar. Los anuncios de facebook y google se enfrentan a limitaciones como los comentarios negativos compartidos públicamente. Si miras hacia el futuro, la mensajería es el camino a seguir.

Para guiarte en la comprensión del lugar que ocupa WhatsApp en tu estrategia de marketing, debes tener en cuenta  el tipo de estrategia comercial que quieres realizar.

En primer lugar, considere si va a utilizar el canal para el marketing o el remarketing. El objetivo del marketing es atraer nuevos ojos y dar a conocer la marca, pero a veces esto da lugar a spam.

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea que tiene más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, es una excelente plataforma para realizar acciones de remarketing. Los anuncios en WhatsApp son una buena manera de retener a los usuarios que ya han interactuado con tu marca y, al mismo tiempo, atraer a nuevos clientes.

Novedades 

En enero de 2016, WhatsApp anunció que comenzaría a permitir que las empresas enviarán mensajes a los usuarios aunque solo permitía enviar mensajes transaccionales,a  lo largo de 2021 probó los mensajes promocionales en varios países y finalmente levantó esta restricción a nivel mundial en septiembre de 2021.

La aplicación tiene una serie de características que permiten a las empresas interactuar con los clientes de una manera más eficiente. Estas características incluyen la capacidad de crear difusiones masivas, enviar mensajes automáticos y responder a las consultas de los clientes.

Antes de enviar mensajes promocionales de WhatsApp, debes tener en cuenta lo siguiente; 

  • Primero:  Los contactos deben aceptar previamente  recibir mensajes promocionales. 
  • Segundo: Cumplir con las las Políticas de Comercio y Negocios de WhatsApp. Esto incluye el uso exclusivo de plantillas de mensajes, que están sujetas a la aprobación previa de WhatsApp.
  • Tercero:  El servicio conlleva costes, como la suscripción a  www.chatiico.com , y el pago por  las conversaciones de WhatsApp los cuales varían según la región .

Estrategia De Marketing Que No Puedes Ignorar 

La mayoría de personas que ingresan a una tienda virtual no están preparadas para realizar una compra o están buscando más información, es importante tener un canal como WhatsApp que permita a las personas comunicarse con la tienda para resolver preguntas técnicas de algún producto o servicio.

Un mensaje promocional estratégico de WhatsApp obliga a actuar.Recordarles su deseo en un canal de uso frecuente aumenta la convicción del usuario y las conversiones.

Además, está la flexibilidad de las plantillas de mensajes de WhatsApp, que pueden adaptarse a cualquier caso de uso. Las mismas campañas y técnicas aplicadas para el E-mailing  son más relevantes y tienen mayor efectividad  con la mensajería de WhatsApp marketing. A continuación exploramos algunas de ellas.

3 formas de utilizar la mensajería promocional de WhatsApp con Chatiico 

1-Difusiones masivas de promociones

Supongamos que administra un  supermercado y quiere promocionar ofertas mensuales a sus compradores de tienda virtual. Está  utilizando boletines de noticias por correo electrónico, pero lo más probable es que los clientes los ignoren. En su lugar, envíe mensajes promocionales de WhatsApp  para este tipo de ejercicio de remarketing.

Las difusiones son la mejor solución para los anuncios. Son específicos, están enfocados y se entregan en una bandeja de entrada donde los contactos pasan mucho tiempo. Aunque los mensajes como las alertas de reabastecimiento se envían en masa, pueden personalizarse para dirigirse a los destinatarios por su nombre con Variables Dinámicas.

Los contactos esperan tener noticias tuyas: al fin y al cabo, han optado por recibir tus mensajes. Dicho esto, utiliza las difusiones con cuidado para evitar que se confundan con spam, ya que esto puede hacer que tu número de teléfono se bloquee y afectar a tu índice de calidad.

Si esto le parece la estrategia adecuada, utilice la difusión de WhatsApp en el módulo de difusión para llegar a miles de contactos específicos a la vez. por medio de nuestro sistema www.chatiico.com 

Automatice los mensajes promocionales 

Tal vez  es el propietario de una tienda de tecnología. Se ha dado cuenta de que tiene un porcentaje alto de carritos abandonados.

Los correos electrónicos de retorno a la cesta recuperan alrededor de un 10% de esos ingresos potenciales, pero los mensajes de WhatsApp llegan a los usuarios mientras la intención o el deseo están todavía frescos. Casi el 80% de los mensajes de WhatsApp se leen en menos de 5 minutos, muy superior a las tasas de apertura del correo electrónico, más bajas y lentas.

Además, hasta el 60% de los carritos abandonados se recuperan a través de los mensajes de recuperación de carritos de WhatsApp. Las características de la plantilla de mensajes interactivos, como los botones de llamada a la acción, combinan un sentido de urgencia con la facilidad de acción.

Crear una campaña de goteo por WhatsApp

¿Quiere convertir a los usuarios de prueba en suscriptores?. Un método infalible sería una campaña de marketing por goteo. En este caso, se enviaría una secuencia de mensajes automatizados a los contactos en respuesta a sus acciones o cambios en el recorrido del cliente.

Atraiga la acción evocando la emoción o la urgencia a través de múltiples mensajes para mantener un negocio en la conciencia de los clientes y fomentar el uso repetido del servicio.

Las campañas de goteo de WhatsApp tienen una ventaja añadida:

 La informalidad de las aplicaciones de mensajería hace que estas sugerencias suenen más amigables que en el correo electrónico. La mensajería comercial refuerza las relaciones con los clientes y puede generar casi un 600 % más de clics que el correo electrónico.

Organizar una campaña de WhatsApp no supone ningún esfuerzo en www.chatiico.com  Sólo tiene que utilizar el módulo de flujos de trabajo para configurar una secuencia de mensajes durante un período de tiempo definido.

Si no ha considerado explorar WhatsApp para actividades promocionales, definitivamente se está perdiendo, ya que la mensajería tiene un enorme potencial en la esfera del marketing. Empiece ahora a adelantarse a la competencia.

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